miércoles, 28 de marzo de 2012

Necesidad de ser normal

Necesidad de ser normal




Los niños discapacitados auditivos quieren ser como sus compañeros con audición normal y se sienten incómodos si se llama la atención sobre su problema auditivo. Todo esto repercute en la vida social del niño. Muchos se apartan y prefieren no participar en las actividades escolares. No atender los problemas de estos niños suele manifestarse en cansancio y dolores de cabeza cuando llegan a casa de la escuela. 


Incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje y en consecuencia plateará algún tipo de dificultad de aprendizaje en la escuela. Repercutirá en las tareas escolares si el niño con pérdida de audición emplea energía adicional para intentar oír al profesor, tomar apuntes y procesar todo lo que oye al mismo tiempo. La pérdida de audición en niños suelen pasar desapercibida porque se tiende a pensar que los problemas escolares se deben a falta de concentración o atención.

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